Principal | Restaura tus Muebles | Escuelas de restauración | Escuelas de restauración

Escuelas de restauración

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

A Coruña: La escuela Mónica Arrojo. Organiza cursos tanto para noveles, como para personas que ya tienen experiencia. Enseña todas las técnicas que tienen relación con la madera, hasta la lucha antixilófagos, y sólo emplea técnicas y materiales totalmente artesanales. Se puede practicar sobre muebles propios o sobre los que cede el taller. Santiago, 23. T 981 20 57 43.

Barcelona:
Una de las escuelas más prestigiosas y antiguas es E.C.O.R.E. Trabaja sobre pintura, materiales arqueológicos, lapídeos, gráficos (papel, pergamino) e incluso fósiles y huesos, encuadernación, muebles, etc. Organiza cursos específicos y tiene horarios que se adaptan a las necesidades del alumno. Entrega un diploma privado. Gran Vía, 622, 1º, 1ª. T 93 301 54 99.

Bilbao: Dextera está especializada en todo tipo de técnicas que se puedan realizar sobre madera. Su alumnado está compuesto tanto por personas que quieren recibir un título privado como por otras que sólo desean ocupar su tiempo libre de un modo útil. Todos practican sobre sus propios muebles. José María Escuza, 1-3. T 944 27 76 94.

Gerona:
La Escuela de La Bisbal, en el Ampurdán, es una de las mas antiguas de España. Tiene cursos monográficos que abarcan todos los bienes muebles: tapicería, escultura sobre madera, restauración, conservación de muebles, etc. De lunes a viernes ofrece cursos ocupacionales totalmente gratuitos para personas que se encuentran en paro. T 972 64 07 94. www.esceramicabisbal.net

Madrid: Quattrocento. Organiza cursos de restauración de muebles, pintura antigua y talla en madera. Sus clases son personalizadas, se imparten en grupos reducidos y proporciona todo el material necesario: barnices, pinturas, ceras..., por los que se paga una vez al año. San Vicente Ferrer, 48, local. T 91 523 25 90.

Trinel. Comenzó su andadura hace más de 15 años. Enseña con un criterio de conservación todas las técnicas relacionadas con la restauración de muebles, pinturas decorativas y murales, dorados, tintes, barnices y acabados para la madera. Tiene buenas instalaciones, con fácil acceso. Su oferta está orientada tanto para profesionales como para principiantes. T 91 383 19 16. www.escuelatrinel.com

Angela Escribano. Cursos monográficos de conservación y restauración de muebles y maderas antiguas, tapicería tradicional, pintura decorativa,r estauración de policromías, acabados a la cera, goma laca, así como la recuperación, reciclaje y transformación de muebles y objetos vintage. No es necesario tener conocimientos previos de las diferentes técnicas. Grupos reducidos. C/San Crispín,4-bajo.Madrid. Tel. 657 935 454. angescribano@gmail.com.


Málaga:
Enseña todas las técnicas, incluidos los acabados tradicionales como lacas, barnices, policromías... El alumno trabaja sobre su propio mueble y los profesores le indican la técnica a aplicar según su estilo, tipo de madera y estado de conservación. Olivo, 3. T 629 254 554.

Navarra:
Como Ayer. Da clases itinerantes en asociaciones y centros culturales por toda la provincia de Navarra. Imparte los cursos de octubre a junio. Trabaja sobre muebles y objetos antiguos, hierro y latón. T 600 500 602.

Santander:
Índigo. Su fuerte son todas las técnicas que se pueden aplicar sobre la madera. Los alumnos pueden elegir horario de mañana, tarde o noche. Otra oferta de esta escuela son los cursos que organiza los fines de semana, desplazando sus profesores a cualquier punto de España. Jiménez Díaz, 13. T 942 23 71 03.

Sevilla:
Escuela de Oficios Artesanos. Imparte todas las enseñanzas relacionadas con la restauración de muebles y otras disciplinas artesanales. Los cursos están orientados a personas en paro o que quieren mejorar sus posibilidades profesionales, son gratuitos, duran un curso escolar y admite alumnos desde los 16 a los 65 años. Avda. de la Estación, 18. Carmona. T 954 19 19 00)

Valencia:
Quercus Restauración. Sus cursos van dirigidos a toda persona que esté interesada en la restauración de muebles antiguos, sin importar su nivel de conocimiento o edad. Cada alumno trabaja sobre su propia pieza y se puede elegir horario de mañana, incluso los sábados. Cervantes, 20. Godella. T 963 63 58 21.

  Publicidad


  • Enviar Email Enviar Email
  • Imprimir Imprimir


Calificacion el articulo

0